Pet CT diagnóstico oportuno del cáncer en Quintana Roo

22 octubre, 2019

Compartir

Quintana Roo, México

Se llevó a cabo la inauguración de las instalaciones del centro de diagnóstico médico imagen tomográfica molecular.

El centro de diagnóstico médico imagen tomográfica y molecular, es el primer lugar del sureste que cuenta con el diagnóstico oportuno del cáncer a través de la tomografía por emisión de positrones Pet CT.

Cuentan con especialistas de alto nivel, los mejores equipos de la tecnología a nivel mundial y los estudios radiológicos contrastados de alta resolución e intervención.

Gerardo Hernández Director de Mercadotecnia ITM comentó: “La idea de crear ITM es traer el máximo avance en medicina de radiología y medicina nuclear para la detección temprana del cáncer. es bien sabido gracias a dios que todo cáncer detectado a tiempo puede ser curable 1:21 1:25 y si desafortunadamente alguien tiene cáncer ya, ver si el desarrollo de su enfermedad podemos seguir limitando usando este tipo de tecnología como monitoreo de él”.

Hay un aparato que se llama ciclotrón, es una fabricada de un medio de contraste muy especifico, que tiene una duración de dos horas. 1:56 2:00 el problema es que la fábrica de este medio de contraste, limita la posibilidad de que haya pets, es la única y la primera en el sureste porque nosotros contamos con la infraestructura.

Los principales servicios del centro de diagnóstico médico “imágen tomográfica y molecular itm” son: rayos x, fluoroscopia, ultrasonido, electrocardiograma, consultas médicas destacando la tomografía por emisión de positrones pet ct.

Edgardo Rojas Director de grupo financiero AMERIMED comentó: “Es un logro muy importante del grupo ITM, porque con este equipo se van a poder hacer estudios que no se hacen en todo el sureste y ayudará a toda la población que enfrenta problemas cancerígenos”.

La tomografía por emisión de positrones “pet ct” utiliza materiales radioactivos, con los cuáles se garantiza un estudio a detalle y cobertura de todo el cuerpo para mejorar el tratamiento de los pacientes, por medio de la medicina nuclear.

La tomografía por emisión de positrones “ pet-ct “ utiliza un medio de contraste radioactivo el cual es inyectado vía intravenosa al paciente, el cuál sirve como marcador de las posibles lesiones cancerígenas, a través de la imagen obtenida por la tomografía computada en fusión con la imagen de medicina nuclear.

Con esa imagen de alta resolución de todo el cuerpo se optimiza el tratamiento requerido por estos pacientes.

Jenn Saavedra