NOTICIAS

Mujer exige justicia al ser víctima de violencia

Quintana Roo, México. – La joven Scarlett Samberino Leyrana de 28 años de edad fue atacada el…

Quintana Roo, México. – La joven Scarlett Samberino Leyrana de 28 años de edad fue atacada el pasado 2 de junio por su agresor, Carlos R., quien era su pareja desde hace tres años. Los hechos ocurrieron afuera de su domicilio en Chetumal, donde fue golpeada, y hoy exige justicia.

El sujeto huyó luego que un vecino acudiera a socorrerla, sin embargo, su agresor la tiró en el suelo, la arrastró del cabello, la golpeó en la cara, lo que provocó que terminara con golpes graves y ensangrentada.

“Fui atacada y violentada, tanto física como psicológicamente por quién en ese momento era mi pareja sentimental, tal circunstancia tal vez habría pasado desapercibida sino fuera porque tuve el valor de denunciar, no sólo las agresiones que sufrí, sino porque también denuncié el trato inhumano y cruel del que fui víctima por parte de diversas autoridades”, aseveró

Scarlett Samberino Leyrana, víctima de violencia que exige justicia.

De acuerdo con Scarlett acudió a la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, donde se negaron a tomar su declaración para interponer la denuncia, luego de solicitar apoyo jurídico fue atendida, y según relata el perito médico no valoró sus lesiones.

En enero de este 2020 había sido víctima de violencia y acudió a la Comisión Estatal de Atención a Víctimas del Delito, donde la llevaron a un médico particular y le ofrecieron ayuda psicológica a cambio de que no denunciara los hechos.

“Para que lo que me pasó, sea esclarecido, se me brinde la justicia que requiero y no pido más ni menos, solamente justicia, transparencia, y respeto a mis derechos humanos y garantías”.

Hasta ahora la Fiscalía General del Estado no ha presentado avances en las investigaciones, y la victima acusó influyentísimo, puesto que el agresor es el padre de la directora de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, Karla Patricia Rivero González, y pese a más de 15 días de los hechos el agresor no ha enfrentado la justicia.

“Se me hace mucho énfasis en que estoy pidiendo la cabeza de la titular de la Comisión de atención a víctimas del estado, por el hecho de que su señor padre me haya golpeado, eso no, jamás la he perdido, lo que, si he pedido que se me haga justicia y que, si de descubre alguna irregularidad por parte de alguna autoridad, sea la autoridad misma que asuma las consecuencias por los actos u omisiones en los que hayan incurridos en mi caso”.

La Comisión Estatal de Derechos Humanos ya investiga el caso ante las presuntas omisiones de las autoridades.

Jair Negrete