Llegan primeras vacunas contra Covid-19 a Quintana Roo

13 enero, 2021

Compartir

Quintana Roo, México. – A bordo de un avión tipo Hércules de la Fuerza Aérea Mexicana arribaron al aeropuerto de Chetumal en Quintana Roo las vacunas contra el Covid-19.

De acuerdo con la Secretaría de la Defensa Nacional, en la entidad serán aplicadas cuatro mil 875 dosis que pertenecen al primer lote.

La primera escala del vuelo fue en Mérida, posteriormente en Cancún para continuar en Chetumal y terminar la distribución en Campeche.

“Están participando en coordinación, el transporte lo hace la Secretaría de la Defensa Nacional y están como representante en el estado un capitán de corbeta de la Secretaría de Marina, y participa la Secretaría de Salud, el IMSS, el ISSSTE, en materia de la aplicación de las mismas”, aseguró el gobernador Carlos Joaquín González.

En la ciudad de Cancún fueron descargadas tres mil 205 vacunas, mientras que en Chetumal fueron trasladas al Hospital Militar mil 670 dosis para ser aplicadas al personal médico.

En Quintana Roo fueron designados 14 hospitales para la aplicación en el marco de la ejecución de la primera etapa de la Estrategia Nacional de Vacunación.

“Al personal de salud empiezan mañana, no hay mucho tiempo de su llegada, tienen que empezar a las ocho de la mañana para la aplicación y estarán llegando semanalmente para la aplicación de vacunas en la ciudad”.

Se prevé vacunar al personal de 20 hospitales de Quintana Roo, que conforman la red de información de Infección Respiratoria Aguda Grave, nueve de la Secretaría de Salud, cinco del Instituto Mexicano del Seguro Social, y dos del ISSSTE, y los cuatro hospitales reconvertidos Covid-19 de la Sedena.

De acuerdo a las autoridades de Salud, este martes llegaron a México 439 mil 725 dosis de la vacuna pfizer contra el Covid-19.

Jair Negrete