Las “burbujas sanitarias” contribuyen a una movilidad ordenada y segura

12 abril, 2021

Televisa Quintana RooCompartir Televisa Quintana Roo

Quintana Roo, México.- La aplicación de “burbujas sanitarias” en Cancún, Playa del Carmen y Tulum ha permitido inhibir la aglomeración avanzar en el cuidado de la salud  en sitios donde se registra mayor afluencia de personas.

Del 30 de marzo al 11 de abril, un total de 84 mil 580 personas han sido filtradas y se han realizado 404 pruebas rápidas.

En este periodo se han detectado 11 casos positivos a los cuales se les ha dado seguimiento epidemiológico por parte de la Secretaría de Salud (SESA).

De acuerdo con los modelos de simulación CovidSIM aislar a tiempo a estos 11 casos positivos, en la zona norte de Quintana Roo, ha evitado el contagio de 550 personas.

Este fin de semana, 10 y 11 de abril, se instalaron las “burbujas sanitarias” en Punta Cancún con dos filtros vehiculares y dos filtros peatonales.

Se realizaron acciones preventivas a 4 mil 100 personas con la toma de temperatura, dispensación de gel antibacterial y se otorgaron cubrebocas a quien por alguna circunstancia no tenía uno. Las pruebas rápidas de antígeno realizadas fueron negativos.

En Playa del Carmen, se instaló un filtro vehicular y un filtro peatonal en la Quinta Avenida donde se atendió a 4 mil 035 personas. Las pruebas rápidas dieron resultados negativos.

En Tulum, se instaló un filtro peatonal y uno vehicular en los que se atendieron 905 personas y revisaron 185 vehículos. Las pruebas rápidas dieron negativo.

La coordinación de las “burbujas sanitarias” recibió una donación, por parte del sector empresarial, de 13 mil 800 cubrebocas, 600 dispensadores de gel antibacterial y 6 toldos, mismos que fueron distribuidos en los filtros sanitarios de las ciudades mencionadas.

Agencias