La Secretaría Ejecutiva del SIPINNA: Impulsa Programa “Refrendando la Paz”

2 diciembre, 2019

Foto: Coordinación General de ComunicaciónCompartir Foto: Coordinación General de Comunicación

Quintana Roo, México.

Busca garantizar el Derecho a la Libertad de Expresión y Acceso a la Información de NNA

Como parte del Plan Rector de Prevención del Desorden, Violencia y Delincuencia. El cual fue se esta llevando a cabo en el estado de Quintana Roo, encabezado por el gobernador Carlos Joaquín y la titular del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes Norma Gabriela Salazar Rivera, (SIPINNA).

El programa “Refrendando Paz”, tiene el objetivo ayudar a menores de edad que se encuentran en situación vulnerable y en factores de riesgos como la delincuencia; busca garantizar el Derecho a una vida libre de violencia y darles una solución adecuada a la problemática que enfrentan.

“El programa Refrendando la Paz, garantiza el derecho a la libertad de expresión de NNA, mediante urnas electrónicas, los niños y niñas de las primarias, deciden entre dos planillas, al grupo con los que se sientan identificados, en esta elección, participó el Instituto Estatal Electoral de Quintana Roo (IEQROO), que aportó las urnas electrónicas y la asesoría para la realización del proceso democrático, al finalizar las votaciones se dan a conocer a la planilla ganadora quienes fungirán como un consejo de paz quienes darán solución a los problemas cuando son considerados menores, los problemas más fuertes son canalizados a los docentes y a los representantes de las dependencias estatales involucradas”. Norma Gabriela.Explicó.

Con información de: Coordinación General de Comunicación

Tania Ramírez