La industria de la construcción representa uno de los sectores mas importantes en Cancún

31 julio, 2020

Compartir

Quintana Roo,México

Ante la pandemia por Covid 19 las construcciones tuvieron que parar a fin de evitar un mayor número de contagios entre los trabajadores.

A construcción fue considerada como actividad esencial en el estado de Quintana Roo lo que les permitió reiniciar de manera gradual sus labores a partir del 1 de junio .

” Tenemos registrado que en la ciudad hay poquito más de 50 mil trabajadores de la construcción aquí en Benito Juárez en Cancún, y a raíz de esta reactivación económica que sucedió a partir del 1 de junio nosotros sabemos que tenemos más del 60 por ciento casi el 70 por ciento de los trabajadores que han regresado a las obras” así lo señalo Armando Lara de Nigris ,Srio. Ecología y Desarrollo Urbano.

El reinicio de actividades de esta industria ha permitido que más de 30 mil trabajadores de la construcción vuelvan a sus trabajos.

“Hay 2 mil 600 obras de construcción autorizadas, vigentes en este momento en la ciudad de todo tipo de licencias de construcción, desde la construcción de un pequeño baño de alguna casa o alguna cochera hasta grandes hoteles y grandes desarrollos tanto verticales como horizontales de vivienda e inmobiliarios y comerciales de todo tipo de esto hay 2 mil 600 licencias vigentes que se reactivaron la mayoría, algunas obras no han continuado, están en stand bye, esa es la situación y sí mas de 30 mil empleos se han reactivado en la ciudad por la industria de la construcción.”

Señaló que las autoridades municipales trabajan de manera conjunta con la COFEPRIS a fin de que en las obras se cumplan con las normativas urbanas y medidas sanitaria con el objetivo de garantizar la salud de los trabajadores.

Luis Moreno Guerrero