NOTICIAS

Instalan el patronato ciudadano de la Biblioteca Nacional de la Crónica

Quintana Roo, México.-  “El mejor legado que un gobierno puede dejarle a los jóvenes son espacios de…

Quintana Roo, México.-  “El mejor legado que un gobierno puede dejarle a los jóvenes son espacios de cultura, educación y conocimiento”, afirmó el gobernador Carlos Joaquín al tomarles protesta a integrantes del Patronato Ciudadano de la Biblioteca Nacional de la Crónica.

Acompañado por la presidenta Municipal de Benito Juárez, Mara Lezama y el presidente del patronato, Román Riviera Torres; el titular del Ejecutivo develó la placa de la Biblioteca Nacional de la Crónica y destacó la importancia de este patronato que, sin duda, aportará un servicio de preservación a la historia, reforzará la calidad de estudios, y el perfeccionamiento para docentes y profesionales.

“Mi gobierno se ha propuesto fomentar los espacios culturales, ampliarlos, enriquecerles, dotarlos de herramientas para que funcionen a plenitud y que sean parte de esa meta que nos hemos propuesto desde el primer día de la administración, de lograr más y mejores oportunidades para todos”, destacó el titular del Ejecutivo.

Señaló que es un gusto trabajar con instituciones que enriquecen la formación pues se tienen objetivos comunes, que es lograr que los servicios funcionen cada vez mejor para las futuras generaciones.

“No dudo que esta iniciativa aportará un servicio de preservación a nuestra historia y reforzará la calidad de estudios, y el perfeccionamiento para docentes y profesionales” explicó el gobernador Carlos Joaquín.

La conformación de este patronato es una gran noticia para la comunidad -puntualizó el gobernador-, para los amantes del conocimiento, de la investigación documental, de la literatura y, en general, para todos los que aprecien y respetan la investigación de nuestros orígenes y pueblos originarios.

Durante su intervención Fernando Martí Brito, presidente de la Sociedad Andrés Quintana Roo (SAQROO), dijo que esta biblioteca contendrá colecciones de las 32 entidades federativas, es un espacio moderno con toda la tecnología para consulta de los estudiantes y con autonomía económica, con base en aportaciones de iniciativa privada, que cuenta con una proyección de 6 mil 400 libros para el 2024, todos digitalizados.

Agencias