Instalan Comité de Salud en Iglesias

29 junio, 2020

Compartir

Quintana Roo, México.- Feligreses se capacitaron este fin de semana para prepararse a la reapertura del culto público en la Parroquia de la Divina Providencia en la capital del estado.

Más de 23 personas asistieron a la capacitación impartida por la Dirección de Protección Civil del municipio de Othón P. Blanco.

En el templo parroquial se llevó a cabo la instalación del Comité de Salud para la implementación, seguimiento y supervisión de las medidas sanitarias, y el retorno gradual de las actividades en la parroquia.

“A cumplir con todas las medidas que se nos han propuesto para cuidar a la salud, estamos al día en el numero de contagios y tengamos conciencia del cuidado de la salud siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias”, detalló Rafael Olivera Guerra, párroco de La Divina Providencia.

Las parroquias en Chetumal tienen previsto retornar gradualmente a la celebración de la Eucaristía el próximo domingo 5 o 12 de julio, únicamente para misas dominicales, según el semáforo epidemiológico de la Secretaría de Salud de Quintana Roo.

Al menos tres parroquias han abierto las iglesias al culto público con una ocupación del 30 por ciento, mientras que las otras cinco prevén hacerlo en próximos días.

La Dirección de Asuntos Religiosos informó que son más de 43 templos de diversas religiones que han abierto sus actividades paulatinamente.

Jair Negrete