Inician empresas trámites para obtener certificación sanitaria

22 mayo, 2020

Compartir

Quintana Roo, México.- La Sedetur ya registró a dos mil 500 solicitudes de empresas interesadas en obtener la certificación sanitaria, superando por mucho la meta establecida, con miras a la reactivación del turismo en Quintana Roo.

Marisol Vanegas Pérez, titular de la Secretaría de Turismo, comentó que esperaban que mil 600 empresas se inscribieran para obtener el distintivo, sin embargo, a tres días de ser lanzada la cifra es de casi el doble. Las peticiones se están evaluando para determinar que cumplan con los requisitos para comenzar a dar los anuncios.
La Sedetur prevé que sea en cuestión de días en que puedan obtenerla, dependiendo de cada centro laboral, siempre y cuando cumplan con los criterios establecidos. Todo el proceso se hace a través del micrositio, el cual es voluntario y gratuito.
El proceso es registrarse en el micrositio, realizan la integración de la información; la dictaminación y la verificación por parte de autoridades de salud y de turismo. De esta forma se da la “Certificación de Protección y Prevención Sanitaria en Instalaciones Turísticas”.
Una vez que se obtenga la vigencia, finaliza al cierre de 2020 y las empresas tendrían que tramitarla de nueva cuenta ante la Sedetur.

Agencias