Incrementa asalto a transportistas en Quintana Roo: SEMAR

2 junio, 2020

Compartir

Quintana Roo, México.- El secretario de Marina José Rafael Ojeda Durán, informó que en Quintana Roo se han detenido a 531 personas de la delincuencia organizada, se ha brindado la asistencia humanitaria a 163 personas en calidad de inmigrantes, y señaló que el asalto en carretera es el único delito que ha repuntado en este año 2020.

Dijo que en la entidad se ha logrado el decomiso de 561 kilogramos de cocaína, 56 kilos de marihuana, 83 vehículos asegurados, tres embarcaciones, dos aeronaves y 118 armas.

Explicó que la coordinación con el Gobierno de Quintana Roo ha permitido avanzar en contra de la delincuencia organizada, además de la instalación de cuatro coordinaciones de mando de la Guardia Nacional.

Puntualizó que en Solidaridad, Cozumel, Benito Juárez y Othón P. Blanco se mantienen los operativos, en estas coordinaciones existen dos mil 833 elementos, de los cuales mil 257 pertenecen a la Guardia Nacional, además de la coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional con mil 706 elementos desplegados en la entidad.

El secretario de Marina dio a conocer que la Quinta Región Naval cuenta con 20 embarcaciones , 15 aeronaves, 24 unidades de infantería.

Por su parte, la Secretaría de la Defensa Nacional ha registrado en Quintana Roo en el combate contra la delincuencia la detención de 92 personas, el decomiso de cuatro mil 900 kilogramos de cocaína, 149 kilogramos de marihuana, 39 vehículos asegurados, cinco aeronaves, 41 armas, y 13 vuelos identificados de forma irregular.

Jair Negrete