Fumigan los 11 municipios de Quintana Roo para prevenir casos de dengue

18 octubre, 2019

Televisa Quintana RooCompartir Televisa Quintana Roo

Quintana Roo, México.- La secretaría de salud del estado, Alejandra Aguirre Crespo, informó que esta semana se ha fumigado en los 11 municipios de la entidad de manera focalizada, previo estudio de dónde es más necesario.

“Hoy en día está corriendo la semana de nebulización; es lo que hacemos en todos los municipios del estado; se tienen programadas diferentes colonias y regiones aquí; por ejemplo, en Cancún, me gustaría compartir que no todas las regiones y colonias son susceptibles de ser nebulizadas; la nebulización es una estrategia que nos permite atacar al mosco en su fase adulta y se hace en ciertas regiones.”

Remarcó que se fumiga donde han detectado casos o hay mayores riesgos, a la lectura de ovitrampas.

 Otra parte negó que haya negligencia de las autoridades de algún tipo. Y dijo que han hecho lo que marca la Organización Panamericana de la Salud en este tipo de situaciones…

Reiteró que es más necesario que la gente limpie sus patios y casas de cacharros para evitar que continúen dándose los casos de dengue en la entidad, que sigue estando en el quinto lugar nacional con 963 casos con esta enfermedad.

A la semana epidemiológica 40 van 963 casos confirmados. Benito Juárez, Solidaridad, Bacalar y OPB, son los municipios con más casos.

Rolando Medina