Encuentran indicios de vida en venus

17 septiembre, 2020

Compartir

Quintana Roo, México.

El pasado lunes se dio a conocer que un grupo de científicos de diversos países encontraron indicios de posible vida en venus.

Esto debido a que encontraron fosfina que es una molécula lo que es el indicador de que podría haber vida en ese planeta.

“La fosfina es una molécula sencilla de 3 átomos de hidrógeno y uno de fósforo, para nosotros es tóxico, es importante mencionar, pero lo importante es que es un biomarcador lo que se refiere a que es un indicador de que podría haber vida en venus, aquí en la tierra por ejemplo la fosfina la usamos como fertilizante, insecticida, entonces es toxico para nosotros”

Comentó que venus es un planeta muy hostíl ya que en su superficie la temperatura promedia es de 470 grados celsius, casi 500 por lo que no se podría vivir ahí.

“Ademas tiene mucha presion atmosferica, apesar de que es el segundo planeta mas cercano al sol, no es el mas cercano, es el mas caliente porque tiene una atmosfera muy gruesa, que guarda muchisima radiación como un efecto invernadero”

Destacó que lo importante es que en esta atmósfera hay una capa en la que la temperatura no es tan hostil es entre menos 1 grado celsius a 94 y es en donde se encontró la fosfina.

Elizabeth Valdés