El 24 de agosto será el regreso a clases en Quintana Roo de manera virtual

5 agosto, 2020

Televisa Quintana RooCompartir Televisa Quintana Roo

Quintana Roo, México.- La secretaría de educación de Quintana Roo, Ana Isabel Vázquez Jiménez, informó que, aunque no habrá regreso a clases de forma presencial, el ciclo escolar arrancará el 24 de agosto a distancia, utilizando todas las herramientas que ofrecen las tecnologías de la información.

Del 11 al 13 de agosto, la Secretaría de Educación de Quintana Roo estará localizando a todos los estudiantes mediante un pase de lista por todos los medios posibles. En educación preescolar, primaria y secundaria se tiene un registro de 292 mil 451 alumnas y alumnos, que representa el 85% de atención.

Por su parte, el gobernador de Quintana Roo anunció que a partir de hoy entró en servicio un nuevo canal de televisión para la educación: el Canal 4.2 que es filial del Sistema Quintanarroense de Comunicación Social.

A nivel nacional en la señal abierta, se estableció un acuerdo con las televisoras para que 6 canales ofrezcan educación “Aprende en Casa” las 24 horas del día los 7 días de la semana.