Disminuye recolección de pinos de navidad

13 enero, 2021

Compartir

Quintana Roo, México. – Autoridades ambientales en Chetumal revelaron que se carece de cultura para realizar composta con el árbol de navidad.

La directora de Medio Ambiente de Othón P. Blanco, Alondra Martínez, señaló que existe poca respuesta a realizar el reciclaje del árbol natural de navidad para convertirlo en un recurso natural renovable.

“Una vez que vienen a depositar sus arbolitos aquí, lo que hacemos es triturarlos nuevamente a las áreas de composteo del área ecológica, buscamos darles una disposición adecuada a los árboles de navidad y que también no se queden ahí en medio en los camellones”, señaló Alondra Martínez, director municipal de Medio Ambiente.

Las autoridades revelaron que en el año 2020 solo se logró la recolección de 25 árboles de navidad, sin embargo, en el 2019 se lograron captar 65 árboles de navidad.

“Es muy importante porque finalmente es un recurso natural que se reintegra al suelo y que para nosotros en el parque es de vital importancia y esa composta nos ayuda a producir nuevos árboles para reforestar áreas de muestro municipio”.

Para este año solo un par de árboles de navidad se han recolectado pese al registro alto de venta de árboles naturales en la época navideña en Chetumal.

Jair Negrete