Disfrutan de Carnaval de Cancún

24 febrero, 2020

Compartir

Quintana Roo, México

En tres días y tres noches espectaculares que se han vivido en el Carnaval Cancún 2020 “La Fiesta de Oro”, los que más de 65 mil cancunenses y turistas disfrutaron en ambiente familiar los sorprendentes conciertos musicales de Alejandra Guzmán, Moderatto y Margarita “La Diosa de la Cumbia”, mientras que más de 10 mil personas presenciaron los tradicionales desfiles de carros alegóricos sobre avenidas principales de la ciudad y además, 18 mil acudieron al Parque de las Palapas para ver los coloridos concursos de comparsas.

Este domingo, a las 18:00 horas, cerca de cuatro mil ciudadanos y visitantes vivieron con emoción el colorido y alegre pasar de los 23 carros alegóricos que por tercer día consecutivo cubrieron el recorrido carnestolendo en la Av. Tulum y sus inmediaciones, como parte de las celebraciones del 50 Aniversario de Cancún.

En esta actividad destacaron bailes folklóricos, los trajes típicos de carnaval, los carros alegóricos alusivos a la cultura maya, así como el gran entusiasmo de los más de 500 niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, que forman parte del derrotero.

En un balance de estos primeros tres días, las autoridades de Protección Civil revelaron que el viernes dos mil 500 personas disfrutaron del desfile inaugural; el sábado, fueron más de tres mil 500; mientras que este domingo el tercer desfile de carros alegóricos fue presenciado por alrededor de cuatro mil benitojuarenses y extranjeros.

Las actividades continuaron en el Parque de las Palapas, lugar de reunión cancunenses por excelencia, en donde el domingo 307 bailarines mostraron todo su talento sobre el escenario principal durante el Concurso de Comparsas Juveniles.

En el Parque de las Palapas, en estos primeros tres días, más de 18 mil personas han asistido a presenciar las distintas actividades y concursos que se han llevado a cabo: cuatro mil el pasado viernes, seis mil el sábado y ocho mil el domingo.

El tercer punto de reunión para vivir “La Fiesta de Oro” ha sido el Malecón Tajamar, lugar icónico para la sociedad local, mismo cuyas vialidades recientemente fueron reabiertas, gracias al esfuerzo conjunto entre sociedad y gobierno.

La coordinación entre ambos actores provocó que en pocos días Tajamar volviera a lucir como en sus mejores tiempos: limpio, remozado, iluminado y seguro. Activistas, sociedad civil y los trabajadores de Servicios Públicos, se dieron a la tarea de mantener este espacio en las condiciones adecuadas para recibir a más de 60 mil visitantes durante estos primeros tres días de conciertos, muestra gastronómica y más.

Iván Rodríguez