Delta podría impactar en Puerto Morelos con categoría 4

6 octubre, 2020

Compartir

Quintana Roo, México

La mañana de este martes, el gobernador del estado de Quintana Roo, Carlos Joaquín González anunció las diversas medidas a seguir ante la presencia del Huracán Delta que esta madrugada se intensificó a Categoría 2, en la escala Saffir- Simpson.

Señaló que se a partir de las 13 :00 horas de este martes se suspenden las labores en Quintana Roo desde los municipios de Tulum hasta Lázaro Cárdenas; así como los supermercados, abastecedores de alimentos y agua a partir de las 17:00 horas para que la población pueda resguardarse en casa.

Destacó que a partir de las 19:00 horas se pide a la población no salir de casa ya que se registrarán fuertes vientos del huracán.

Se pronostica que  entre 1 y 2 de la madrugada del miércoles toque tierra el huracán Delta, y permanecerá ocho horas sobre territorio de Quintana Roo.

Al paso del huracán se tendrá una calma de 30 minutos aproximadamente.

Se establece la ley seca en la zona norte de la entidad.

De acuerdo a Adrían Martínez Ortega, titular de la Coordinación de Protección Civil dio a conocer que  Delta presenta vientos máximos sostenidos de 155 km/h, Rachas de 185 km/h y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 24 km/h; lo que significa que podría estar menos tiempo dentro del territorio quintanarroense.

Por su trayectoria se pronostica que el centro del huracán Delta, podría tocar tierra en Puerto Morelos, y se espera que este este mismo martes por la tarde alcance a ser un huracán categoría 3, aunque se espera que antes de tocar tierra podría intensificarse hasta huracán categoría 4.

Los  efectos  de Delta comenzarán a sentirse a partir de las 7 de la noche de este martes y posteriormente se espera que el centro del huracán toque tierra alrededor de la 1 de la mañana, esperando que el huracán esté tierra alrededor de 7 u 8 horas horas.

Luis Moreno Guerrero