Celebraron la misa Crismal en Chetumal

9 septiembre, 2020

Compartir

Quintana Roo, México.- El obispo de la diócesis de Cancún-Chetumal Pedro Pablo Elizondo Cárdenas presidió la misa crismal en la catedral del Sagrado Corazón de Jésus, ahí invitó a los sacerdotes para que acompañen a las familias y sobrevivientes del Covid-19.

La celebración inició con una procesión desde el seminario menor de Chetumal hasta llegar a la catedral, en donde se llevó a cabo la misa a puertas cerradas con la presencia de más de 43 sacerdotes, un grupo reducido de religiosas y seminaristas.

“Por tantos familiares que sufren la muerte y la enfermedad de sus seres queridos, tanto sufrimientos de personas que están perdiendo su empleo, y que están angustiados y desesperados porque no saben cómo llevar el pan a la mesa de sus hogares, tiempos muy difíciles”, aseguró el obispo de Cancún-Chetumal, Pedro Pablo Elizondo Cárdenas.

En su homilía exhortó a los sacerdotes a continuar orando por las familias que han sufrido los estragos de la pandemia, por aquellos que han sufrido la perdida de empleo o familiares.

Dijo que la Iglesia peregrina acompaña y reza por las almas de quienes han fallecido en esta pandemia, y que esta pandemia es el mejor momento para poner en marcha las obras de caridad con quien más lo necesita.

“Cómo vamos a proclamar el año de gracia del Señor, haciendo esto, atendiendo a los pobres, a los enfermos, cautivos, ciegos, a los sordos, leprosos, a los paralíticos, a los angustiados, deprimidos, ahí es donde tenemos que actuar nosotros”.

En la misa crismal se bendijeron los santos oleos, aceites que son utilizados para los sacramentos del bautismo, confirmación y la unción de los enfermos.

Con esta misa solemne da inicio el triduo de actividades para la celebración de la institución de la Diócesis de Cancún-Chetumal.

Jair Negrete