NOTICIAS

CCE de Chetumal reprueba reelección de diputados por 12 años

Quintana Roo, México. – El Consejo Coordinador Empresarial de Chetumal lamentó que los diputados de Quintana Roo…

Quintana Roo, México. – El Consejo Coordinador Empresarial de Chetumal lamentó que los diputados de Quintana Roo estén interesado en reelegirse por un periodo de 12 años y no atiendan las solicitudes que los empresarios han realizado para atender el tema de salud, reactivación económica por la pandemia y la seguridad.

“Es una legislatura que se ha entramado en la lucha del poder, y creo que lejos de pensar en propuestas que haga que, en cuatro periodos de relección, lo más importante es que se trabaje para lo que fueron electos, ellos fueron electos para tres años con posibilidad de un segundo periodo, y enfocarse dándole resultados a la sociedad”, señaló Eloy Quintal Jiménez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Chetumal.

Dijo que los diputados de la actual legislatura no han tenido un desempeño adecuado para atender las necesidades de los diversos sectores, y que esta iniciativa de relección por cuatro periodos que comprenderían 12 años en el poder, no es coherente con el trabajo que han desempeñado.

“La legislatura tiene una deuda pendiente en trabajar los temas que te comenté, en la recuperación de la salud, de la seguridad y recuperación de la economía, hasta el momento ninguna de las tres ha sido abordados de manera transversal para poder hacer cosas diferentes a las que veníamos haciendo, no podemos tener acciones iguales ante una situación adversa como la que vivimos en este proceso”.

dirigente empresarial señaló que la justificación que los diputados manifiestan para alargar su estancia en el Congreso para la profesionalización no es lógica, ya que se puede legislar para que los partidos políticos, y aspirantes a cargos de elección como las diputaciones, cumplan con un perfil o meses antes de tomar posesión del cargo se profesionalicen y evitar la relección hasta por 12 años.

Jair Negrete