Carlos Joaquín presenta su Cuarto Informe de Gobierno

9 septiembre, 2020

Compartir

Quintana Roo, México.- El gobernador Carlos Joaquín González señaló que en este año de gobierno en materia de Salud se invirtieron más de 961 millones de pesos para el fortalecimiento de la infraestructura hospitalaria y brindar atención a los enfermos de Covid reconvirtiendo 966 camas.

Se contrataron 838 profesionales de la salud y se invirtieron 248 millones de pesos en la adquisición de medicamentos, material y equipo de protección para el personal médico; a través del programa Médico en tu Casa se atendieron a casi 50 mil personas y entregaron más de 44 mil medicamentos.

En el programa Médico en tu Chamba se visitaron 126 obras de las cuales 53 solicitaron asesorías beneficiando a casi 9 mil trabajadores de la construcción.

“Entregamos un millón 42 mil 251 despensas para que la gente no se arriesgara a contagiarse saliendo de casa, las llevamos hasta la puerta de cada hogar, casa por casa, a traves de tres mil brigadistas, otorgarmos 41 mil 735 apoyos en el suministro de agua potable”, aseguró el gobernador Carlos Joaquín González.

También se llevó a cabo el pago de un mes de consumo en el bimestre del recibo de energía eléctrica beneficiando a 500 mil familias; más de 400 mil familias recibieron el apoyo de cuatro kilos de gas.

De acuerdo con el gobernador 7 mil 500 empresarios se unieron al pacto por Quintana Roo para garantizar el pago de los salarios durante la emergencia sanitaria, y se otorgaron más de 20 mil apoyos en especie a trabajadores del sector turístico y se mantuvieron casi 380 mil empleos.

En el sector educativo se aperturaron a través de plataformas digitales 10 mil 800 cuentas para docentes y directivos, y 287 mil para estudiantes y se abrieron 10 mil 860 salones virtuales; además de distribuyeron 43 mil cuadernillos de trabajo para estudiantes de comunidades rurales.

En materia de seguridad se han invertido tres mil 500 millones de pesos en el moderno Centro de Comunicación y control de México y de Latinoamérica que registra un 80 por ciento de su avance.

“Con la instalación de más de mil camaras de seguridad en Cancún, Cozumel, Playa del Carmen Tulum y Chetumal, como ha sido una constante en cada años, nos hemos empeñado en lograr que los elementos policias cuenten con equipo de protección y seguridad”.

En material de obra pública se ejercieron 656 millones de pesos con obras que benefician a más de 400 mil habitantes de 19 localidades urbanas y rurales de los municipios de Bacalar, Cozumel, Felipe Carrillo Puerto, Lázaro Cárdenas, José María Morelos, Othón P. Blanco y Tulum.

Las obras que destacan son: la sectorización de la red de agua potable y el gran canal pluvial de Chetumal, la línea de conducción de agua en la zona hotelera y tanque de agua en Tulum así como el inicio de la línea de agua potable y drenaje sanitario en la costera de Bacalar.

Jair Negrete