NOTICIAS

Cancelan el Carnaval Cozumel 2021 para evitar contagios de covid -19

Quintana Roo, México.- Por unanimidad del Consejo Consultivo Permanente del Carnaval, avalado por los miembros del Cabildo,…

Quintana Roo, México.- Por unanimidad del Consejo Consultivo Permanente del Carnaval, avalado por los miembros del Cabildo, se cancela el Carnaval Cozumel 2021, a fin de evitar contagios de covid -19.

El ayuntamiento acatará la recomendación de la Organización Mundial de la Salud y expertos en la salud de evitar aglomeraciones.

Carnavales populares de México y América Latina, han decidido tomar medidas similares a Mazatlán, Campeche, Veracruz, Río de Janeiro en Brasil, Barranquilla en Colombia, entre otros.

Autoridades municipales señalaron que pese a tener un Carnaval 2020, que reunió a más de 135 mil espectadores y contó con el magno concierto de Chayanne, lo más importante es cuidar y proteger la salud de los habitantes y visitantes, ahora que el destino se encuentra en etapa de reactivación económica y turística.

Cabe destacar que el Carnaval de Cozumel cumpliría 147 años de tradición en el 2021 y en la historia reciente no se conoce ninguna cancelación.

Rolando Medina