Bacalar único municipio en prohibir la venta total de alcohol en la pandemia del Covid-19

22 mayo, 2020

Compartir

Quintana Roo, México.- En el municipio de Bacalar más de 13 agencias de venta de cerveza han sido clausurados, incluso algunas viviendas donde se detectó la venta de bebidas alcohólicas.

Bacalar es el único municipio de Quintana Roo que prohibió la venta de bebidas embriagantes, a pesar que la Secretaría de Finanzas y Planeación modificó los horarios, este municipio del sur decidió prohibirlo ante la pandemia del Covid-19

Además continúan las clausuras de negocios no esenciales que intentan iniciar operaciones, al día se detectan hasta tres comercios intentando reactivarse, sin embargo las autoridades municipales han mantenido un operativo estricto para evitar contagios de Covid-19.

De acuerdo con las autoridades locales, no habrá tolerancia para cumplir la ley y evitar poner en riesgo la vida de las personas al incumplir las normas de salud. Hasta ahora continua prohibida la navegación para los servicios turísticos y privados, no hay reapertura de actividades turísticas.

Se trabaja en la capacitación del sector empresarial para garantizar bajo los protocolos de salud la reapertura económica, y que esta sea gradual, segura y organizada.

Jair Negrete