Ayuntamiento de Othón P. Blanco desaloja a vendedores campesinos

11 septiembre, 2020

Compartir

Quintana Roo, México.- Empresarios mexicanos y de diversas nacionalidades de la zona libre de Corozal han solicitado a las autoridades un día de ingreso a las instalaciones de la Zona Libre para verificar el interior de sus instalaciones.

“Por lo que de la manera muy respetuosa, hago incapié, le pedimos a la autoridad beliceña un día de acceso totalmente controlado, somo alrededor de 40 inversionistas que estamos en esta situación”, aseguró Daniel Torres, director de la Cámara de Comercio de la Zona Libre de Belice.

Desde hace seis meses los empresarios no han podido ingresar a sus centros de trabajo y constatar su patrimonio, por lo que han reiterado su solicitud de ingreso bajo los protocolos de salud, restringiendo el acceso de la comunidad local, para reducir la posibilidad de contagio.

“Queremos hacer hincapié en nuestra historia en común de apoyo y colaboración, y pedimos de manera muy puntual que se revise nuestra petición, y que sea atendida a la brevedad”.

Reiteraron que están comprometidos a seguir los estándares de salud, así como la sana distancia con el personal que se encuentra en la zona libre.

Los empresarios señalaron que la situación económica que enfrentan es insostenible, por lo que esperan a la brevedad una respuesta de las autoridades de Belice.

Jair Negrete