Aplican primera vacuna anticovid-19 en Quintana Roo

13 enero, 2021

Compartir

Quintana Roo, México. – Inició la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 en 14 hospitales de Quintana Roo en las ciudades de Cancún, Chetumal, Felipe Carrillo Puerto, Bacalar, Cozumel y Playa del Carmen.

Las autoridades de Salud revelaron que son cuatro mil 875 dosis de vacunas que llegaron en 975 cajas, y serán aplicadas en promedio 250 por cada hospital.

Muy importante para Quintana Roo porque significa la esperanza de poder volver a la normalidad, o casi a la normalidad que teníamos si está funciona de manera adecuada, significa reabrir y tener desarrollo económico, posibilidades de una vida más cercana a la que teníamos anteriormente”, señaló el gobernador Carlos Joaquín González.

La enfermera Juana Álvarez Carreón, fue la primera en aplicarse la vacuna contra Covid-19 en Quintana Roo.

A sus 48 años de edad y 23 años de servicio, la mañana del martes recibió la primera dosis, y no presentó reacciones. Ella trabaja en el área de enfermería de cirugía de Covid-19 en el Hospital General de Chetumal.

“Aquí estamos no hay ninguna otra molestia después de la vacuna, ya duramos el tiempo de estadía allá adentro para vigilancia y todo bien. Pues así vamos a evitar que mucha gente muera y a cuidarnos entre todos. Al principio si sobre todo contagiar a la familia”, Juana Álvarez Carreón, enfermera.

El segundo en aplicarse la vacuna es el doctor Hugo Enrique Magaña López, de 29 años de edad, quien se desempeña como médico general en el área de Urgencias Covid-19.

“Pues bien, no presenté ninguna molestia ligeramente el dolor a la aplicación y un poco de adormeciendo el brazo, es normal y que no tengan miedo a la vacunación es un proceso que hemos vivido antes como lo fue con la influenza y hay efectos adversos yo creo que es importante evitar que se siga propagando la enfermedad”, señaló Hugo Enrique Magaña López, médico.

Las vacunas son gratuitas y está previsto que en el mes de febrero se inicie la vacunación a la población. Dentro de 21 días se realizará la segunda aplicación de la dosis para concluir el ciclo de vacunación contra el Covid-19.

Jair Negrete