Anuncia gobernador proyectos para Quintana Roo

9 septiembre, 2020

Compartir

Quintana Roo, México.- El gobernador Carlos Joaquín González rindió su cuarto informe de Gobierno donde anunció el arranque de las fases del Tren Maya en Quintana Roo con una activación de más de 10 mil empleos de la construcción.

Explicó que se iniciará con la ampliación de la carretera Cancún-Playa del Carmen, se pondrá en funcionamiento el gran proyecto de movilidad de Cancún, la construcción del puente de la laguna de Nichupté, la Central de Abasto de Chetumal y el Parque Industrial con Recinto Fiscal en la capital.

“Impulsaremos la diversificación económica para seguir posicionandonos como uno de los estados que más generan empleos formales, consolidaremos el parque industrial con recinto fiscalizado estratégico que cuenta con régimen aduanero”, señaló el gobernador Carlos Joaquín González.

El ejecutivo estatal puntualizó que se llevará a cabo la construcción de una planta de Ciclo Combinado de hasta 731 Mega Watts de capacidad instalada para atender el crecimiento de la demanda del servicio eléctrico y proporcionar mayor confiabilidad en el Sistema Eléctrico Peninsular, como la primera planta generadora de energía en Quintana Roo.

También iniciará la construcción del gasoducto Cuxtal II que conectará a Quintana Roo con el sistema nacional de gasoductos y tendrá capacidad de transportar hasta 240 millones de pies cúbicos diarios de gas natural.

“La nueva normatividad que se aplicará en la industria turística nos obliga a seguir promoviendo la apertura de mercado, tanto comerciales con el fin de seguir consolidandola como la gran impulsora de la economía, y con ella respaldar la confianza de los inversionistas en los cuartos de hotel y centros de hospedaje”, recalcó el gobernador.

Reiteró que se generan proyectos comerciales y hoteleros en el Sur del Estado, y se comenzará con sectorización de la red de agua potable y rehabilitación del cárcamo y tanque elevado, en el poblado de Calderitas, además de la reparación del colector y la sustitución de la red de agua potable en la zona hotelera norte de Cozumel.

Jair Negrete