Acusa red feminista ataques de odio

22 febrero, 2021

Compartir

Quintana Roo, México. – La red feminista quintanarroense calificó las manifestaciones pro vida como una provocación en su contra, e hizo un llamado a las autoridades para investigar los hechos.

“Señalamos como responsable de estos ataques a la Iglesia Católica, representada en persona del monseñor Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, a la iglesia cristiana protestante representada en la ciudadana Gabriela Santana Duarte, y al clero en general de los ataques en redes sociales criminalizando a través de videos la lucha pacífica y la toma del Congreso del Estado”.

“Los señalamos como los responsables de la distribución en varios puntos de la ciudad de material impreso, usando imágenes de la toma, incentivando la intolerancia en nuestra contra como defensora de derechos humanos”, aseguró Martha Verónica Ku Martínez, integrante de Colectiva Foráneas Seguras de José María Morelos.

Las feministas aseguran que han solicitado acciones de protección a través de los cuerpos policiacos por el mecanismo nacional para la Protección de Personas defensoras de los Derechos Humanos.

La Red de Feministas señalaron que las autoridades han permitido que escale la violencia, por lo que aseguran no responderán a las provocaciones ni violencia que presuntamente generarían grupos próvida por acudir a manifestarse a las instalaciones del Congreso del Estado.

Jair Negrete