Abrirán sitios arqueológicos de la zona norte de Quintana Roo

10 septiembre, 2020

Compartir

Quintana Roo, México.- Este próximo 14 de septiembre abrirán las puertas de cuatro sitios de las zonas arqueológicas de la zona norte del estado de Quintana Roo bajo los protocolos de salud. Los sitios que iniciaran actividades son Tulum, Cobá, San Gervasio y Muyil.

Está previsto que en la zona arqueologica de Tulum se realice un acto simbólico presidido por el gobernador Carlos Joaquín; por el director general del Instituto Nacional de Antropologia e Historia, Diego Prieto Hernández; y por el director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo, Rogelio Jiménez Pons.

Tulum, Cobá, San Gervasio y Muyil abrirán en un horario de visita de lunes a domingo, de 9:00 de la mañana hasta las 15:00 horas.

El aforo permitido será para la zona de Tulum de dos mil personas diarias, y de mil para Cobá; solo se permitirá la entrada de grupos con un máximo de 10 personas.

Los visitantes deberán portar cubrebocas y mantener la sana distancia. Al ingresar se les tomará la temperatura y se les otorgará gel alcohol en el filtro sanitario que habrá en cada acceso.

Jair Negrete