A través del Centro de Justicia para Mujeres se busca reducir casos de violencia en Quintana Roo

20 noviembre, 2020

Cancún. - El Gobernador del Estado Carlos Joaquín González acompañado de autoridades inauguró el centro de justicia para las mujeres en Cancún, en la cual destacó que la apertura de esta oficina es parte del trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno.Compartir Cancún. - El Gobernador del Estado Carlos Joaquín González acompañado de autoridades inauguró el centro de justicia para las mujeres en Cancún, en la cual destacó que la apertura de esta oficina es parte del trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno.

Quintana Roo, México.- Óscar Montes de Oca Rosales, Fiscal General en el Estado de Quintana dio a conocer que la entidad tiene tres alertas de género y desde su llegada han tratando de cumplir con los indicadores como el fortalecimiento del centro de justicia para mujeres, con la firma de convenios con las autoridades, para lograr el empoderamiento de las mujeres y tengan su independencia en todos los ámbitos para que se alejen de las personas agresoras.

Comentó que hay talleres para los hombres para que abandonen las practicas de violencia entre las mujeres, también destaco las denuncias en línea, la aplicación alerta violeta, la atención las 24 horas en el 911 para cualquier atención donde las mujeres requieran de ayuda.
Por último reiteró que las acciones en apoyarlas se han incrementado buscando frenar la violencia, además indicó que han habido avances de los casos de feminicidios  abiertos incluyendo el de Alexis, pudiendo compartir que han cumplido con su cuarto cateo, poniendo a disposición del juez a dos personas que portaban el teléfono que utilizaba la joven, otros tres individuos también están siendo investigados, esperan que con esto puedan esclarecer y resolver el caso.

Agencias