Imparten cursos de verano en beneficio de niños quintanarroenses

24 julio, 2019

Fotografía: Corresponsal especial Compartir Fotografía: Corresponsal especial

Chetumal, Quintana Roo

Con la finalidad de fortalecer la cohesión, integración social, y cultivar los valores deportivos y culturales en cerca de dos mil niñas y niños quintanarroenses se ofrecen cursos de verano en el estado.

La COJUDEQ realiza cursos en cuatro sedes: dos en Chetumal (el Gimnasio de Usos Múltiples Nohoch Sukun y la Unidad Deportiva Bicentenario) y dos en Cancún (el Centro Deportivo de Alto Rendimiento (CEDAR) y la Alberca Olímpica). En cada sede, participan aproximadamente 250 menores.

En ellas ofrecen actividades deportivas como atletismo, básquetbol, boxeo, fútbol, tenis de cancha, tenis de mesa, halterofilia, natación, voleibol, beisbol, luchas asociadas, taekwondo, tiro deportivo y tiro con arco, además de actividades de música, pintura, dibujo, globoflexia, pláticas motivacionales e informativas sobre nutrición y otros temas de interés.

También aprenden sobre natación, activación física, recreación, ajedrez, levantamiento de pesas, acondicionamiento físico, judo, hándbol y esgrima.

De igual manera, el DIF Quintana Roo lleva a cabo actividades deportivas y culturales como voleibol, fútbol, natación, básquetbol, pintura, baile, paseos y más. En Chetumal, los cursos de verano para niños de cinco a 14 años tienen una capacidad de 250 lugares.

Mientras tanto, en el Instituto de la Cultura y las Artes (ICA), participan 844 menores en 14 sedes distribuidas en el estado. Se realizan actividades relacionadas con la lectura, la pintura, la música, el teatro, el ping pong de mesa, los juegos y las artes plásticas.

Con información de: COJUDEQ

JMR