Se realizarán varios eventos en Cozumel este 2020

14 enero, 2020

Compartir

Quintana Roo, México

Este 2020 promete ser un año con mucha actividad política, social y turística.

Así confirmaron autoridades del sector turístico, los eventos a realizarse en los próximos meses.

Destacó Pedro Hermosillo director de turismo de Cozumel: “Comenzamos en el mes de febrero con el carnaval de Cozumel, el mejor carnaval del caribe mexicano, más de 140 años de ser la máxima fiesta en la isla del 19 al 26 de febrero. 0:27 el 10 de mayo celebramos las fiestas de la santa cruz, la feria, tradicional celebración cultural de la isla de Cozumel”.

El mes de mayo sin duda será importante para la industria hotelera y restaurantera por la llegada de turistas que atenderán los respectivos eventos en la entidad.

“Del 15 al 17 de mayo, tenemos el torneo internacional de pesca, torneo de lanchas, más de 100 embarcaciones de México se dan cita. en el mes de mayo también, se realizará la travesía maya, donde cruzarán desde Xcaret a Cozumel para adorar a la diosa maya Ixchell, como quinto evento en agosto tenemos el Oceanman, del 8 y 9 de agosto una competencia internacional de aguas abiertas de natación, muy impactante. el 27 de septiembre tendremos el Ironman 70.3, un evento internacional las distancias son 1.9 km de nado, 90.1 km en bicicleta y 21 km de carrera. el tres de octubre el triatlón sprint y olímpico. el 8 de noviembre el gran fondo de Cozumel 2020, es una carrera ciclista d 80 y 160km con las mejores vistas al mar del caribe mexicano. el Ironman Cozumel el 22 de noviembre, la prueba más exigente”.

Y el último, pero no menos importante evento que se realizará, es el Cozumel Scuba Fest, el 28 de noviembre, en donde las máximas figuras de esta actividad se darán cita.

Jenn Saavedra