Australia y Estados Unidos se llevan oro en voleibol

19 noviembre, 2019

Estados Unidos y Australia se coronaron en el Tour Mundial de Voleibol en Chetumal (FOTO: La Nación)Compartir Estados Unidos y Australia se coronaron en el Tour Mundial de Voleibol en Chetumal (FOTO: La Nación)

Chetumal, Quintana Roo.

La dupla australiana femenil Mariafe Artacho del Solar y Taliqua Clancy, y la norteamericana varonil Taylor Crabb y Jacob Gibb se consagraron como los campeones frente a China y los Países Bajos.

En el Tour Mundial de Voleibol de Playa en Chetumal, Quintana Roo. Las australianas vencieron al dúo chino formado por Fang Wang y Xinyi Xi.

“Nos sentimos muy felices por terminar con oro el último evento del año. Las chinas son un muy buen equipo, hemos jugado contra ellas cinco veces y nos conocemos mucho, entonces era solamente creer en nosotras”, declaró del Solar.

Las australianas vencieron a la dupla asiática eliminaron  por dos sets a uno, y con parciales de 15-21, 21-14. Del Solar y Clancy sumaron 800 puntos para el ranking rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. 

En lo concerniente a la rama varonil los estadounidenses Taylor Crabb y Jacob Gibb derrotaron a Alexander Brouwer y Robert Meeuwsen, de Países Bajos, en tres sets (21-16, 16-21 y 15-12).

Por su parte, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, indicó en un tuit la importancia de seguir promoviendo este tipo de eventos para beneficio y desarrollo económico y turístico de la capital:

Con información de Agencia. 

Humberto Martínez.