DEPORTES

Quintana Roo cuarto mejor a nivel nacional

Cancún.- La Selección de Quintana Roo luchó con mucha determinación y entrega para quedarse como el cuarto…

Cancún.- La Selección de Quintana Roo luchó con mucha determinación y entrega para quedarse como el cuarto lugar nacional en la disciplina de Baloncesto Sobre Silla de Ruedas, dentro de la categoría Juvenil, esto al concluir las acciones que se escenificaron en el Gimnasio de Usos Múltiples del “Kuchil Baxal”, como parte de la agenda de los Juegos Paranacionales CONADE 2021.

El conjunto quintanarroense conformado por José Mar, José Luis “Comandante” Ek Beltrán, Jesús Ortiz, Esteban Espadas Tamayo, Marcelo Busquets García, Edson Arce, Ángel Hernández y Jesús Manuel Martínez Borges, tuvo un explosivo cierre de actividades y es que luego de vencer a Nuevo León se metió en la lucha por la medalla de bronce.

Ya en la pelea por el tercer puesto, los quintanarroenses tuvieron un emocionante duelo ante Jalisco, al final el cuadro tapatío se quedó con el tercer puesto, pero dejando una gran experiencia al equipo local que estuvo dirigido por los coaches Luis Burgos y Carlos Cimé.

En lo que fue la final en esta división, el conjunto de Sinaloa, integrado por Jesús Osuna, Jesús Ruancho, Rodolfo Sánchez, Pablo Sánchez, Emmanuel Fuentes, David Gutiérrez y Jesús Martínez, se proclamó campeón invicto, esto luego de colgarse el oro tras superar por 52-42 al selectivo del Estado de México, que estuvo conformado por Lucio Jiménez, Ángel Hernández, Israel Díaz, Ángel Lucas, Rodrigo Rodríguez, Valentín Vargas, Josué Carmona, Víctor Valencia y Víctor Mendieta, quienes se tuvieron que conformar con la plata.

El quinto lugar fue para el estado de Chiapas, el sexto Nuevo León y en el séptimo puesto concluyó el representativo de Durango.

En más resultados de la jornada, en la categoría Infantil Mixto de 3X3, la Selección del Estado de México se colgó el oro; mientras que la plata se la quedó Jalisco y el bronce fue para Chiapas.

Finalmente, en la categoría Femenil de 3X3, Jalisco se alzó como campeón de la modalidad, dejando en el segundo puesto a la Ciudad de México y el tercer sitio fue para Nuevo León.