Nadarán contra el plástico en la Riviera Maya

6 noviembre, 2019

Televisa Quintana RooCompartir Televisa Quintana Roo

Quintana Roo, México.- La asociación civil Plastic Oceans México creó la iniciativa Swim Against Plastic, que consiste en un nado en aguas abiertas y otras acciones para concientizar a la gente en el mundo sobre la importancia de la reducción del uso de plásticos.

Mariana Soto, directora de Plastic Oceans México comentó: “Esto es una plataforma y un movimiento ambiental que se llama nadar contra el plástico, se trata de combinar la conciencia ambiental, van a ser tres días de eventos.”

Este 7, 8 y 9 noviembre replicarán esta hazaña en aguas de la Riviera Maya.

Los protagonistas serán los nadadores mexicanos Roberto del Río, Mariana del Río y Karina Yasmín Almanza, quienes nadarán 120 kilómetros con el propósito de promover la conciencia ecológica.

Adicionalmente se implementará el programa “Repiensa y Rellena” en dos escuelas primarias de comunidades cercanas a Muyil y una limpieza de playas en la reserva de la biósfera Sian Ka ‘an.

Según datos de Plastic Ocean, al año se producen más de 300 millones de plástico en el mundo, de los cuáles 8 millones terminan en los océanos.

Rolando Medina