Mexicanos nadaron contra el plástico en la Riviera Maya

13 noviembre, 2019

Televisa Quintana RooCompartir Televisa Quintana Roo

Quintana Roo, México.- Con motivo del 25 aniversario de Tommy Hilfiger en México en alianza con Plastic Oceans México, sumaron esfuerzos para llevar a cabo por primera vez en el país la campaña Swim Against Plastic – Make It Possible, a fin de crear conciencia sobre el uso desmedido de plástico y cómo la contaminación impacta directamente al medio ambiente y a la salud de las personas.

El objetivo de Swim Against Plastic es inspirar a las personas a repensar el uso y disposición del plástico desechable y empoderarlas a cambiar sus hábitos y volverse parte de la solución. La Riviera Maya es uno de los tantos ecosistemas afectados por la contaminación del plástico generada en diferentes partes del mundo, el crecimiento exponencial del turismo, el incremento de la población y el manejo de residuos impactan al área natural protegida de Sian Ka´an y a las comunidades de alrededor.

Se escogió la Riviera Maya para llevar a cabo el evento de Swim Against Plastic por la cantidad de basura plástica que llega a la costa por las corrientes marítimas y la basura que dejan los cruceros del Caribe. Sian Ka´an (entre Punta Allen y Tulum, hacia Playa del Carmen) es considerada una reserva de la Biosfera y un área natural protegida, sin embargo es altamente impactada por la contaminación por plásticos. Asimismo, la Riviera Maya es un ícono para la industria del turismo global y un importante flujo económico de México.

El evento duró tres días, del 7 al 9 de noviembre, en los cuáles se realizaron actividades educativas, activismo y un intento de record mundial de natación con 3 nadadores Mexicanos.

Boletín