Finaliza Tour Mundial de Voleibol de Playa ‘Chetumal’, 2019.

19 noviembre, 2019

Australia se lleva el oro en el Tour Mundial de Voleibol de Playa (Cortesía)Compartir Australia se lleva el oro en el Tour Mundial de Voleibol de Playa (Cortesía)

Chetumal, Quintana Roo.

Entre llantos y risas de victoria finalizó el Tour Mundial de Voleibol de Playa  “Chetumal” 2019. Los encuentros, protagonizados por la rama femenil y varonil tuvieron momentos de suspenso para conseguir puntos rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. 

En la rama varonil, se llevaron a cabo dos partidos. El primer encuentro fue entre los alemanes  Sven Winter y Alexander Walkenhorst contra los norteamericanos Taylor Crabb y Jacob Gibb. En este partido, el triunfo fue para los norteamericanos con un marcador de 2 a 0 frente a la dupla alemana, con parciales de 16-21 y 12-21. Sin embargo, la sed de victoria para los norteamericanos no se detuvo ahí, y llegaron a ser campeones al ganar 2 contra 1, con parciales de 21-16, 16-21 y 15-12 a los europeos Alexander Brouwer y Robert Meeuwsen. 

Con relación a la rama femenil, los juegos estuvieron conformados por las australianas Taliqua Clancy y Mariafe Artacho, quienes jugaron contra Fan Wang y Xinyi Xia, en un partido intenso que terminó en favor del dúo austriaco con un marcador de 2 a 1 con 3 parciales de 15-21, 21-14 y 15-12. 

Dos finalistas, Estados Unidos y Australia resultaron de este torneo lleno de suspenso y jugadas memorables.

Con información de Agencia

Humberto Martínez.