DEPORTES

El equipo quintanarroense culmina la primera etapa del Paratletismo con oro y plata

Cancún.- En el tercer y último día de actividades, de la primera etapa de Paratletismo, Quintana Roo…

Cancún.- En el tercer y último día de actividades, de la primera etapa de Paratletismo, Quintana Roo vuelve a estar presente tanto en las pruebas de pista como de campo, donde los paratletas imprimieron su máximo esfuerzo en sus respectivas competencias en el Centro Estatal Deportivo de Alto Rendimiento (CEDAR) de Cancún.

Hasta el momento el selectivo de Paratletismo de Quintana Roo sumó dos preseas en las pruebas de campo, la primera de oro en Lanzamiento de Disco, luego de que el carrilloportense, Hiland Mihalyi Soberano Sosa, superó a 9 adversarios, en tanto que Ángel Cruz Alonso dejó atrás a 4, solo superado por el representante de Nuevo León, Sergio Damián Garza Valero, lo que le concedió la plata.

Por lo que toca a la actividad de este domingo por parte de los quintanarroenses, el primero en pisar la pista de tartán fue Amaury Greneway Arroyo, al competir en el segundo hit eliminatorio de la prueba de 200 metros Planos categoría T 20 Juvenil Mayor.

Más tarde Estrella Pacheco Ángeles se probó en esa misma prueba y categoría, pero en la rama femenil, en tanto que Juan Carlos Ávila González compitió de igual forma en los 200 metros Planos, pero en la división T 25 Juvenil Mayor.

En esta ocasión el último quintanarroense en participar fue Hiland Soberano, quien buscó ganar otra presea, pero esta vez en Lanzamiento de Jabalina, categoría F 25 Juvenil Mayor, superando su propia marca, colocándose en la cuarta posición.

La siguiente etapa del Paratletismo de los Paranacionales CONADE 2021 tendrá lugar en el mismo escenario, el Centro Estatal Deportivo de Alto Rendimiento (CEDAR) de Cancún, del 26 al 28 de octubre con la participción de las categorías Juvenil Menor (13-15) y Superior (19-21).