AMLO ENTREGA PREMIO AL DEPORTE NACIONAL 2019

27 noviembre, 2019

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabeza la entrega del Premio Nacional del Deporte 2019, en Palacio Nacional. (Sitio oficial)Compartir El presidente Andrés Manuel López Obrador encabeza la entrega del Premio Nacional del Deporte 2019, en Palacio Nacional. (Sitio oficial)

CDMX, México.

Los ganadores al galardón fueron, la clavadista Paola Espinosa y la gimnasta Alexa Moreno

El día de hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador  hizo entrega del Premio Nacional al Deporte 2019 y al mérito deportivo en el Palacio Nacional acompañado de Ana Gabriela Guevara, titular de de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte.

Durante el evento se entregaron los premios a Diego López Díaz en la categoría de paralímpico y los galardonados fueron la clavadista Paola Espinosa y la gimnasta Alexa Moreno.

Posteriormente el presidente de México señaló que es importante el apoyo de los familiares y de sus entrenadores. “Que entusiasman y trasmiten emoción a los deportistas, porque no todo es técnico”.

Cabe destacar, que también mencionó que parte de lo que se obtenga de los bienes decomisados a la delincuencia se destinarán al apoyo deportistas.

“Nosotros vamos a seguir ayudando, tenemos una fuente de financiamiento que nos va a ayudar a impulsar el deporte, que es el instituto para devolver al pueblo lo robado, que es quién administra todo lo que se confisca a la delincuencia y también a los de cuello blanco, que son joyas, yates, ranchos y hemos decidido que esos fondos permitan apoyar a deportistas”, añadió (AMLO)

Con información: Notimex

Tania Ramírez