Quintana Roo ya listo para recibir la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019

30 abril, 2019

Compartir

Quintana Roo

La entidad, por primera ocasión, será la sede principal de la máxima justa deportiva amateur del país que, del dos de mayo al 16 de junio, tendrá en Chetumal y Cancún a más de 11 mil participantes.

La delegación caribeña se encuentra lista para la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019. Los niños y jóvenes, que representarán con orgullo a la entidad, tanto fuera como dentro de sus fronteras, continúan con una fuerte preparación para competir dignamente y poner en alto el nombre de Quintana Roo.

En esta Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019, el Caribe mexicano participará con 723 atletas en 33 disciplinas deportivas.

La entidad será sede de competencias en 18 disciplinas deportivas, en las que participarán representantes de 16 federaciones que habrán de competir en 14 espacios o instalaciones de Chetumal, Calderitas, Cancún e Isla Mujeres.

Asimismo, ya iniciaron los preparativos para la logística de la inauguración de la olimpiada, que tendrá lugar el día dos de mayo, en la Plaza de la Bandera, frente al Palacio de Gobierno, en la capital del estado.

En la edición anterior, Quintana Roo culminó con 193 medallas. En la Olimpiada Nacional, 109 preseas lo ubicaron en el décimo sitio y, en el Nacional Juvenil, con 84 medallas se ubicó en la quinta posición del medallero nacional.

Marissa Palma