NOTICIAS

Quintana Roo principal destino turístico para extranjeros: gobernador

Chetumal, Quintana Roo.- El Gobernador Carlos Joaquín González aseveró que la ocupación hotelera en Quintana Roo se…

Chetumal, Quintana Roo.- El Gobernador Carlos Joaquín González aseveró que la ocupación hotelera en Quintana Roo se mantiene en un 80 por ciento, sin reportar afectaciones, consolidando a la entidad como la principal elección de estadounidenses para vacacionar.

Se prevé que Quintana Roo sea visitado por cuatro millones de turistas procedentes de Estados Unidos, provocando un incremento del cuatro por ciento, como resultado de las estrategias implementadas por el Gobierno del Estado de Quintana Roo, en la promoción turística.

El mandatario estatal dijo que el Gobierno del Estado mantiene un trabajo coordinado con las dependencias e iniciativa privada para la promoción del destino.

“Hay una ocupación de los 80 puntos, se espera una ocupación mayor, se trabaja en los problemas que podían ser parte de la incertidumbre si teníamos buena ocupación o no, como el sargazo”, aseveró.

Explicó que Quintana Roo se ha consolidado como el principal destino turístico del país, y se trabaja en mantener las playas limpias de sargazo, con estrategias que permitan el manejo y retiro del alga de las costas de Quintana Roo.

“El sargazo sigue llegando pero tenemos barreras antisargazo, equipo de limpieza de playas, y que ayuda que estén en buenas condiciones para el uso de los turistas”, detalló.

Jair Negrete