Quintana Roo generará su energía eléctrica: gobernador

1 agosto, 2019

Compartir

Chetumal, Quintana Roo. – El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, anunció que se trabaja en un proyecto para que el estado logre generar su propia energía eléctrica, con la llegada de gas natural al estado, y así evitar los apagones que se han sufrido en los últimos meses en la zona peninsular.

“Hay varias opciones con el impulso de la planta nueva en Yucatán, se presenta una nueva oportunidad con la llegada de gas natural al estado y esto podría hacer que se genere energía eléctrica en Quintana Roo, es un proyecto porque tenemos que generar las condiciones y estamos trabajando en ello”, aseveró Carlos Joaquín González.

El mandatario estatal explicó que con la generación de energías en Quintana Roo se tendrá mayor inversión de las empresas, siendo el gas natural una de sus primeras fuentes de energía, lo que reduciría costos importantes y ahorros incluso en la ciudadanía. 

“Estamos trabajando con la secretaria de energía, tenemos las opciones de los puertos generar energía eléctrica con turbinas, y que podamos tener una en Quintana Roo”, recalcó Carlos Joaquín González.

Estas gestiones del Gobierno del Estado de Quintana Roo tienen como objetivo atraer la inversión, además de fortalecer la economía del estado, generando más y mejores oportunidades para los quintanarroenses.

Jair Negrete