Quintana Roo consolida su interconexión para garantizar inversión

1 agosto, 2019

Compartir

Chetumal, Quintana Roo. – Quintana Roo es el único estado del país con la mejor cobertura e interconexión, que abarca desde la zona norte de Cancún hasta la zona limítrofe con Belice, al sur de la entidad, reveló el gobernador Carlos Joaquín González.

“No se ve, pero es trabajo de casi tres años para impulsar la inversión, tenemos enlace vía fibra óptica desde Cancún hasta Chetumal, y es Quintana Roo, el estado mejor comunicado en materia de fibra óptica y tenemos cinco entradas en el estado”, aseveró el mandatario estatal.

El estado de Quintana Roo se encuentra interconectado con redes nacionales y cables de fibra óptica internacionales, que conectan directamente al Nap de las Américas.

Con estas acciones se pretende cubrir el 90% del territorio estatal. Empresas invierten para llevar un gran ancho de banda a cada hotel, incluyendo acceso a internet, fibra a la habitación y una solución wi-fi de itinerancia sin interrupciones, a cambio de una pequeña tarifa por habitación por día.

Actualmente se buscan conectar a las 300 localidades rurales, donde ya 40 de estas cuentan con internet en la zona sur de Quintana Roo.

Jair Negrete