Quintana Roo consolida su economía

2 agosto, 2019

Compartir

Chetumal, Quintana Roo. – La Secretaría de Desarrollo Económico de Quintana Roo, Rosa Elena Lozano Vázquez, aseguró que Quintana Roo inicia una nueva etapa de desarrollo con beneficios fiscales y aduaneros, y consolida su economía con la diversificación de esta actividad.

“La conectividad marítima aérea y terrestre es fundamental, porque si no, no hay desarrollo. De modo que para la operación comercial contamos con Puerto Morelos a escasos 300 kilómetros del parque industrial, con infraestructura para el manejo de una gran capacidad de carga, además de puertos vecinos” aseguró Rosa Elena Lozano Vázquez.

Reveló que solo el consumo de la infraestructura hotelera y restaurantera de Quintana Roo representa el 40 por ciento de la proveeduría a nivel nacional, que alcanzó en el 2018 10 mil millones de dólares.

Esta infraestructura demanda alrededor de 4 mil millones de dólares de crecimiento, generando un alza del 17 por ciento en promedio.

“Viene a enlazar con factores emergentes de desarrollo, como son la ampliación del aeropuerto de Chetumal, la central de abastos de la capital, el canal de Zaragoza, y el propio tren maya, suma de componentes que anuncian un futuro promisorio”, Rosa Elena Lozano Vázquez.

Explicó que en la entidad el 50 por ciento de sus productos son de importación, lo que constituye un reto y nicho de oportunidad para un suministro nacional con costos menores y variedad de productos.

La Secretaría de Desarrollo Económico impulsa la plataforma logística de exportación y los beneficios fiscales y aduaneros para la inversión.

Jair Negrete