Quinta jornada de limpieza del río Querétaro

2 agosto, 2019

Fuente SEJUVECompartir Fuente SEJUVE

Querétaro, Qro.-

Convoca SEJUVE a limpiezas ciudadanas en el Río Querétaro durante el primer domingo de cada mes

El verdadero poder pertenece a la gente, y convencidos de ello nació la asociación social Habitantes del Río cuyo objetivo primordial es el saneamiento del Río Querétaro a través de la participación ciudadana, compartió uno de sus impulsores Francisco Hernández Calderón.

“Surge la idea colectiva de recuperar el Río Querétaro, porque antes el agua estaba no solamente cristalina, sino que había flora y fauna muy propia del ecosistema; Habitantes del Río es una sinergia ciudadana conformada por H2QRO, Reparadora Ecológica y ciudadanos queretanos involucrados y comprometidos por la causa”.

Habitantes del Río convoca a limpiezas ciudadanas en el Río Querétaro durante el primer domingo de cada mes con la finalidad de crear conciencia ambiental.

Por su parte, el secretario de la Juventud Rodrigo Ruiz Ballesteros reconoció la labor que encabeza la asociación Habitantes del Río, en su mayoría conformada por jóvenes entusiastas y comprometidos con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.

“La Secretaría de la Juventud se suma a la Agenda 2030, que es la agenda de los jóvenes, en este caso particular impactamos al cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible 6, 13 y 14, que tienen que ver con el agua limpia y saneamiento, acción por el clima y vida submarina, respectivamente”.

Este domingo 4 de agosto se llevará a cabo la Quinta Brigada de limpieza del Río Querétaro, por lo que Habitantes del Río invitan a la ciudadanía a vivir esta experiencia.

La cita es a las 8:45 horas en el camino a Tlacote frente al Cetis No. 105, Col. Santa María Magdalena; se recomienda llevar botas de hule y guantes de látex.

Con información de SJEQ