¿Quién la tiene más difícil para repechaje?

11 octubre, 2020

Foto: TUDNCompartir Foto: TUDN

Puebla, México

La fecha FIFA ha traído un parón en la Liga MX y por lo mismo, un corte de caja, de cara a la Liguilla.

Tras 13 fechas jugadas, Chivas sería el último calificado a la fiesta grande, de forma directa. Sin embargo, tendría que defender su boleto a la Liguilla, ante el lugar 9, equipo que seguramente tendría un nivel muy similar.

Después, 4 equipo serían los calificados a repechaje si el torneo terminara hoy, Toluca, Santos, Puebla y Juárez, aunque los Bravos perderían su boleto este domingo, si Xolos suma ante Santos en partido pendiente. La Franja entonces, sería el último invitado a la repesca.

Pero de éstos 5 clubes que van a buscar 4 boletos ¿quién la tiene más difícil?

Revisando las 4 jornadas restantes, al menos en el papel, parece que Santos y Xolos podrían tener el camino más sencillo, pues les tocan 3 rivales que están en su nivel o por debajo.

El futuro pinta más complejo para camoteros, diablos y bravos. Uno de esos 3, podría quedarse fuera del repechaje.

A Toluca le falta Pumas y América, 2 rivales que podrían hacerlo sufrir demasiado. Aunque Necaxa parece a modo y ante Xolos tendrán un partido clave, de tú a tú.

Bravos aun tiene que toparse con América y Tigres, dos de los equipos que aspiran al título, pero podría sacar puntos importantes contra Mazatlán y Gallos.

Mismo caso de la franja, que tiene dos duelos durísimos y dos en los que está obligado a sumar. No es favorito ante León y Monterrey, pero sí debe vencer al Atlas y a San Luis.

El camino para escarlatas, enfranjados y fronterizos, luce igual de complejo, aunque con un punto en contra para los poblano. Sus rivales ‘a modo’ aparecerán hasta las dos últimas fechas y los blanquiazules podrían llegar ya eliminados. Así que la misión del Puebla, es calificar robándole puntos a dos contendientes al título, rayados y esmeraldas.

Luis Tamariz