¿Quién es Emanuel Gularte?

19 febrero, 2020

Foto: @ClubPueblaMXCompartir Foto: @ClubPueblaMX

Puebla, México

Es uno de los cuatro uruguayos de la Selección Preolímpica que encontraron, en el fútbol mexicano, una oportunidad para crecer. Dos se fueron al América, Sebastián Cáceres y Federico Viñas. Los otros dos llegaron al Puebla. El primero en reportar fue Maximiliano Araújo y el segundo, justamente, Gularte.

Emanuel Gularte es un defensor de 1.89 metros de altura. Aunque su oficio es netamente defensivo, como central, sus inicios en el fútbol fueron como delantero, por lo que, sumarse al ataque, es otra de sus cualidades.

Aunque su llegada a Puebla no es una solución a los problemas inmediatos, pues el equipo defensivamente trabaja bien y lo que urge son goles, si es sin duda, una gran contratación para la zaga camotera junto a Maxi.

Gularte llega a Puebla con buenos números tras jugar un muy buen torneo con Atlético Progreso, aunque su debut en la primera división de Uruguay y su proceso de formación, fueron con en el Wanderers de Montevideo.

Tras ser presentado como último refuerzo y comenzar su primera semana de entrenamiento con el cuadro camotero, Emanuel está listo para debutar ante Toluca el viernes, si es que el técnico Juan Reynoso, así lo decide.

Luis Tamariz