Querían tomar justicia por propia mano en Tehuantepec

25 febrero, 2021

Fotografía: TwitterCompartir Fotografía: Twitter

Oaxaca, México.

Luego de 2 días de bloqueo que habitantes de las colonias José López Portillo y Benito Juárez del municipio de Tehuantepec mantuvieron para exigir la vinculación a proceso de 23 presuntos ladrones domiciliarios que se encontraban en la comandancia municipal, ante la ineficiencia de la vicefiscalía regional del Istmo de no poder integrar 23 carpetas de investigación a la vez, quisieron hacer justicia por mano propia e ingresaron de manera violenta a la comandancia y comenzaron a causar destrozos.

Fue alrededor de las 22:00 horas que los vecinos irrumpieron en el lugar logrando lesionar a una de las tres mujeres detenidas, además de prender fuego a las instalaciones de la Policía Municipal; acción por la que tuvieron que intervenir elementos de la Policía Municipal, Policía Estatal, Guardia Nacional y la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).

Las autoridades realizaron detonaciones de arma de fuego y lograron disipar a los habitantes de las colonias José López Portillo y Benito Juárez, después aseguraron a los detenidos y los trasladaron a otro sitio en lo que se determina su situación jurídica. De manera extraoficial trascendió que algunos de los detenidos lograron escapar.

Luego de los hechos a través de un video en redes sociales la presidenta municipal de Santo domingo Tehuantepec Vilma Martínez dio a conocer que los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía y a la cual exhortó a deslindar las responsabilidades correspondientes.

Con información de: El Piñero.

ASP