Sin justificación aumento de tortilla

25 marzo, 2020

Por: Iván GonzálezCompartir Por: Iván González

Querétaro, Qro.-

Tras el aumento del precio de la tortilla en algunas regiones del país en donde el kilo ya ronda y supera los 20 pesos, la Procuraduría Federal del Consumidor informó que no hay justificación para este incremento, por lo que a través de un boletín pidió a los productores solidarizarse con los consumidores en estos momentos de contingencia y mantener los precios.

La procuraduría encargada de revisar los precios al consumo informó que en el país hay más de cien agrupaciones en esa industria, y es un hecho que no tienen pretexto para subirlo; el maíz no ha subido e incluso el transporte, que tiene influencia directa en el precio tampoco, incluso la gasolina tiene un precio más bajo.

La PROFECO lanzó una advertencia para quien especule el precio tras señalar que tiene la facultad de aplicar multas de hasta el 100% del valor de la venta de algunos distribuidores o productores, en caso de aumentos injustificados.

Por otro lado, en el caso del precio del huevo, este producto tuvo un aumento no muy significativo durante enero y febrero, pero se trata de un incremento estacional, ya que en temporada de frío sube ligeramente su precio.

Con información de Iván González