Secretaría de salud emite recomendaciones

21 abril, 2020

Compartir

Querétaro, Qro.-

La Secretaría de Salud del estado de Querétaro emite recomendaciones para cuidar la salud emocional durante la Jornada Nacional de Sana Distancia para mitigar la enfermedad COVID-19.

En eventos como las crisis epidemiológicas donde se pone en riesgo la salud de la población, se generan múltiples impactos, especialmente por la amenaza que hay a la seguridad y al funcionamiento normal. La contingencia por COVID-19, puede llevar a estrés psicológico prolongado.

El mantenerse en casa, aislarse de otros seres queridos, cambiar la rutina diaria, además de recibir continuamente información del estado de la epidemia, que muchas veces genera incertidumbre y preocupación, son factores que pueden traer consecuencias a la salud emocional.

Una de las afecciones más frecuentes es el trastorno por estrés agudo, que ocasiona inquietud, insomnio, irritabilidad, alteraciones en la concentración, deterioro en el desempeño, así como bajo estado de ánimo o preocupación constante.

El Centro Estatal de Salud Mental brinda atención psiquiátrica y psicológica para casos de urgencia, además de que puede otorgar asesoría profesional en los casos mencionados vía telefónica, en los números: 442 2155432 y 442 2155433 extensión 4218 de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas.

Con información de SESEQ