Se registran tres candidatos a Rectoría de la UAQ

5 octubre, 2020

Compartir

Querétaro, Qro.-

La Comisión Electoral designó como recinto oficial el Auditorio Fernando Díaz Ramírez

Como parte de la Convocatoria para Elección de Rectora o Rector de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) para el periodo 2021-2024, se registraron dos candidatas y un candidato a ocupar el cargo, ante la Comisión Electoral designada por el H. Consejo Universitario.

En las instalaciones del Auditorio Fernando Díaz Ramírez, las y los aspirantes acudieron con toda la documentación requerida en la Convocatoria correspondiente, en el siguiente orden: en punto de las 09:09 horas, se presentó el Dr. Aurelio Domínguez González; seguido de la Dra. Teresa García Gasca, quien arribó a las 11:00 horas; y finalmente, acudió la Dra. Guadalupe Zaldívar Lelo de Larrea a las 11:24 horas.

Cada una de las candidatas y el candidato presentaron los documentos solicitados, además entregaron sus propuestas de Plan de Trabajo, que consistió en un diagnóstico de la situación de la Universidad, por funciones y sectores; líneas de trabajo a desarrollar durante los próximos tres años; y compromisos que se asumen para el periodo.

De igual manera, las y los aspirantes a ocupar la Rectoría de la Máxima Casa de Estudios de la entidad se comprometieron a respetar y cumplir las determinaciones de la Comisión Electoral, entidad encargada del registro, organización, vigilancia y propuesta de sanción, en su caso, del Proceso Electoral; así como a hacer uso de los medios de difusión y de los recursos materiales y económicos, aprobados por dicho órgano.

La Comisión Electoral, integrada por la Dra. Marcela Ávila-Eggleton, presidenta y Dr. Javier Ávila Morales, secretario, entregó a cada uno de los aspirantes su Constancia de Registro de Candidato(a) a Rector(a); para lo cual les solicitó conducirse en apego a los Lineamientos del Proceso de Elección 2021-2024.

La exposición de las propuestas de trabajo iniciará el próximo miércoles 07 de octubre a las 10:00 horas con el programa “Conoce a tus Candidatas y Candidatos”, a través del Sistema de Radio y Televisión de la UAQ. Y culminará el jueves 22 de octubre, al finalizar el debate de los aspirantes ante el H. Consejo Universitario.