Se instala sistema de protección para menores

9 octubre, 2019

Foto: Vanne ArriagaCompartir Foto: Vanne Arriaga

Querétaro, Qro.-

Se busca proponer estrategias para velar por los derechos de los menores y generar un municipio incluyente, armónico y con paz social.

El presidente municipal de Querétaro, Luis Nava, presentó el impulso que se está desarrollando para el programa social “Cambiemos su Futuro”, el cual refuerza el compromiso con la población más joven de Querétaro: los niños.

Hoy en día son 460 menores en riesgo de trabajo en calle, y es por eso que el programa “Tu Beca” beneficia a más de 7 mil 500 niñas, niños y adolescentes. Recientemente la jornada “Operaciones por Sonrisas” busca brindar hasta 150 cirugías pediátricas gratuitas.

“El objetivo y responsabilidad de este sistema es muy claro: los derechos de las niñas, los niños y los adolescentes, el derecho a la vida y a la salud, igualdad sustantiva, la familia, la no discriminación, educación, descanso, esparcimiento y muchos otros que deben orientarnos para evaluar los programas con los que ya contamos y diseñar las políticas públicas que nos ayuden a promover y garantizar la vigencia de estos derechos”


Con la instalación del Sistema de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Municipio de Querétaro (SIPINA) el municipio es de los primeros del Estado en contar con este sistema que definirá estrategias y líneas de acción en favor de los menores de edad.

“Diseñando, implementando y dando seguimiento a acciones concretas que den los resultados que se esperan de nosotros. Los invito a que hagamos la diferencia por nuestras niñas, niños y adolescentes; hagamos la diferencia por Querétaro y por el futuro de nuestra sociedad”

El Sistema de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Municipio de Querétaro está integrado por: regidores, síndicos, secretarios, coordinadores, un colectivo de pequeñines que asesoran a los adultos en ciertos temas, por lo que su participación es clave para el mejoramiento de la sociedad.

Con información de Vanne Arriaga