Resultados Hay Festival

10 septiembre, 2019

Foto: Daniel Gómez

Querétaro, Qro.-

Éxito nacional e internacional en la cuarta edición del Hay Festival.

Autoridades municipales informaron que más de 32 mil personas acudieron al Hay Festival 2019. Además, participaron 125 artistas de 17 países, los eventos se llevaron a las siete delegaciones municipales.

Así mismo, se realizó la entrega de un donativo por 313 mil 770 pesos, los cuales se recaudaron de las entradas a los distintos eventos del Hay Festival 2019;estos serán utilizados para la construcción de un aula-cocina en el Centro de Atención Múltiple “Hellen Keller”

“Fue por cuarto año consecutivo donde la manifestación de las ideas nunca tiene corta piezas y censura alguna. El Hay Festival representa plenitud para manifestar puntos de vista de cualquier índole y área del saber humano”.

Por su parte, Oscar Montes, director del desarrollo del evento, reconoció la importancia de haber descentralizado esta cuarta edición para llevar actividades a todas las delegaciones, lo que permitió a Querétaro convertirse en el centro de atención cultural nacional e internacional.

“Este año fueron 32 mil participantes que asistieron a todas las actividades del festival, tanto del orden nacional e internacional; este incremento en las actividades nos da una pauta del interés que hubo de esta cuarta ocasión”.

Se tuvo presencia de ciudadanos provenientes de los estados de Guanajuato, San Luis Potosí, Veracruz, Oaxaca, Hidalgo, Monterrey y Jalisco; mientras que del ámbito internacional se contó con la presencia de visitantes de Brasil, Colombia, Reino Unido y Estado Unidos.

Con información de Daniel Gómez